OLAMI designó nuevas autoridades

El Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI) reeligió al chileno Alberto Salas como Presidente y nombró a Marcelo Álvarez, titular de CAEM, como Vicepresidente.

 

Durante la Asamblea de OLAMI, realizada el martes en Chile, se reeligió para el período 2018-2020 al chileno Alberto Salas como Presidente y se designó al argentino Marcelo Álvarez como Vicepresidente del Organismo. En el cargo de Secretario General fue reconfirmado el argentino Hugo Nielson.

Se resolvió también crear dos Vicepresidencias Regionales: una al frente de Cristina Thomen, de República Dominicana, para coordinar las actividades en América Central, Norte y Caribe, en tanto que Ana María Aranibar, de Bolivia, coordinará las acciones en América del Sur. Se designó además como Secretario Técnico a Eduardo Chaparro (Colombia) y como Secretario Académico a Roberto Sarudiansky (Argentina).

Entre las principales tareas que emprenderá OLAMI durante el próximo bienio, se encuentra el reactivar la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), evento que se realizaría en Chile en el transcurso del presente año.

Otro de los objetivos será la concreción de un Código de Ética OLAMI, que sirva como guía para la actividad en el continente. Desde lo institucional, se profundizará el vínculo con organismos internacionales como CEPAL, BID,  BANCO MUNDIAL e ICMM, entre otros.

OLAMI tiene como objetivo estimular la cooperación entre sus miembros activos con la finalidad de alcanzar etapas progresivas de desarrollo geológico, minero-metalúrgico de la región latinoamericana y del Caribe, y de cada uno de los países miembros, alentando su contribución al proceso de integración latinoamericana y mejorando su acción individual y colectiva. Es una entidad que agrupa a representantes de los gobiernos o entidades gubernamentales, al sector académico, empresarial, organizaciones de consultores independientes e instituciones laborales.

 

Se agradece su difusión.
Consultas de Prensa:

Paula Casanueva (011)15-4415-2548 | (011)4331-1333   prensa@dalessio.com.ar