Junto a CAEM, la Cámara Minera de Canadá realizó acciones para potenciar el programa HMS en el país

CAEM invitó a las autoridades de la Cámara Minera de Canadá (MAC) a la Argentina para continuar con el desarrollo del programa Hacia una Minería Sustentable (HMS).

 

Entre las actividades coordinadas por la Cámara, la MAC participó de un encuentro con la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez y autoridades de la Embajada de Canadá, en donde compartieron la experiencia de la iniciativa en su país de origen (Canadá) y analizaron los avances de su implementación nacional.

Además, brindaron actividades de capacitación técnica para los miembros del Panel consultivo del HMS. Pierre Gratton y Ben Chalmers, Presidente y Vicepresidente de la MAC respectivamente, ofrecieron información y experiencias útiles para la aplicación nacional del programa. El encuentro contó además con la presencia de Philip Oxhorn, profesor universitario y miembro del panel consultivo en Canadá, que relató su experiencia a sus pares argentinos.

CAEM se compromete a que sus socios adhieran a la iniciativa HMS para que una minería sustentable, responsable y transparente pueda diversificar el desarrollo económico del país.

Se agradece su difusión.

 

Consultas de Prensa:

Paula Casanueva (011)15-4415-2548 | (011)4331-1333   prensa@dalessio.com.ar